GADMR, realizó capacitación dirigida a representantes de actividades mineras en el cantón

Actualidad Ciudad

El Municipio de Riobamba a través del Subproceso de Sólidos y Pétreos de la Dirección de Ordenamiento Territorial, realizó una capacitación dirigido a los representantes que cuentan con concesiones mineras, permisos artesanales y para quienes poseen las autorizaciones de centros de acopio y expendio de materiales de construcción.
Este proceso de inducción se lo desarrolló de acuerdo a lo que determina la Ordenanza Nro. 014-2015, por medio de la cual el GADM del cantón Riobamba asume e implementa la competencia de regularización, autorización y control de explotación de materiales áridos y pétreos en lechos de ríos, lagos y canteras.
De acuerdo al Art. 93 de esta ordenanza establece que los titulares que cuenten con la autorización para realizar actividades mineras de conformidad a su clasificación establecida en el Título I, Capitulo II, instituyen que se deben mantener procesos y programas permanentes de entrenamiento y capacitación para su personal a todo nivel.
Razón por la cual y dando cumplimiento a la normativa vigente, se capacitó con la temática fundamentada en el “Uso de Explosivos en Canteras, Rocas Ornamentales, Economía Circular y Relaciones Comunitarias en Minería”.
Procesos formativos que tienen como finalidad mejorar el accionar de esta actividad como el manejo y el cuidado del ambiental en estas zonas determinadas en el cantón Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.