Condenado por violar a mujer con discapacidad en Cumandá

Actualidad

En Chimborazo, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Heriberto L. y lo condenó a veintinueve años de pena privativa de la libertad, Por la violación de una mujer de 25 años, con el 82% de discapacidad intelectual, y con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, 

Además, deberá pagar una multa y una reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita, dice un informe de la entidad.

En la audiencia de juicio, el fiscal Kléver Yantalema relató que los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, cuando la víctima se quedó sola en su domicilio, ubicado en el Recinto Copalillo del cantón Cumandá. Su padre, Rodolfo, salió a la parte posterior de su casa donde queda un galpón de pollos, lo que fue aprovechado por el sentenciado para llevar a la mujer a un lugar desolado dentro de la misma propiedad para agredirla sexualmente.

Su progenitor, al percatarse de que su hija no estaba en casa, empezó a buscarla, hasta que la encontró con Heriberto L., quien estaba desnudo sobre ella.

El procesado corrió unos metros, hasta que fue detenido por Rodolfo, quien lo puso a disposición de la Policía Nacional para su aprehensión.

Fiscalía demostró la materialidad y la responsabilidad del procesado con prueba pericial, documental y testimonial, como el informe médico-legal y ginecológico, el informe psicológico practicado a la víctima, el informe genético y biológico molecular (ADN), la copia notariada del certificado de discapacidad de la agraviada, que acredita un 82% de discapacidad intelectual.

Fuente Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.