Opinión.- Próximas Elecciones

Actualidad

Por. Dr. Ramiro Borja Gallegos

El pueblo ecuatoriano, ve con mucha preocupación, como se desenvuelve la política en el Ecuador, estamos a dos meses, para acercarnos a dar el voto por uno de los candidatos a la Presidencia, tenemos que elegir de forma obligada por uno, a pesar que ninguno de ellos son de nuestro agrado.

De acuerdo a las encuestas, aproximadamente el 70% de los electores están: indecisos, no saben por quién votar y otros lo harían en blanco. Esta es la realidad, los candidatos  no reúnen,  los  mínimos  requisitos para  ser  elegidos  Presidente  de  la República.

Del 30% que dicen haber decidido por quien votar, la mayoría lo hacen, porque es preferible darle el voto al candidato Lasso, para que no gane el contrincante Arauz; o le dan el voto al aspirante Arauz para que no triunfe el adversario Lasso. Es decir, no hay un análisis, de las propuestas o del plan de gobierno que han presentado todos los solicitantes a la máxima Magistratura del Estado.

Señores candidatos a la Presidencia, el Pueblo quiere saber: ¿Cuáles son los problemas que tienen los ecuatorianos?, ¿Cuáles son las soluciones para esos problemas?, ¿Cómo se va a atraer la inversión extranjera y nacional?, ¿Cómo se va a solucionar  el  desempleo?,  ¿Cómo  se  va  a  dar  seguridad  jurídica?,  ¿Cuál  es  la solución para erradicar la pobreza?, ¿Qué se va a ejecutar para hacer eficientes los campos de la Salud, Seguridad Social y Educación?, etc.

No queremos respuestas imaginarias, deseamos que nos den respuestas prácticas, reales,  con  respaldos.  Estamos  cansados,  de  ver  y  oír,  tanta  mentira,  discursos vacíos, sin contenido.

Los medios de comunicación tienen la obligación de realizar las entrevistas a los candidatos, pero tienen que ser objetivos y prácticos, con cuestionarios o preguntas, que sirvan para que la audiencia se forme un concepto de cada uno de ellos. La superficialidad con que se manejan las entrevistas, no sirven, bueno, si sirven para llenar los espacios en los medios de comunicación, pero a los oyentes o lectores no nos sirven para nada.

No es posible que el Consejo Nacional Electoral, califique a personas que han sido enjuiciadas penalmente o están en etapa de investigación para las dignidades de asambleístas. Quien puede creer en la transparencia de este Consejo, muchos creen que va a haber fraude, porque sigue la misma estructura del anterior Organismo Electoral.

Es fundamental, que el pueblo ecuatoriano se una y se organice, no podemos permitir que con procedimientos ilegales, nos impongan un Presidente y unos Asambleístas que no representaran la voluntad popular. Si permitimos ello, estaremos aceptando la disolución de la Sociedad ecuatoriana y la destrucción del Ecuador.

Nos queda poco tiempo para oponernos. No permitamos que se consumen los actos!! Reaccionemos: no dejemos que nos vuelvan a derrotar, esos hombres o actores inferiores  de  manos  ligeras,  de  palabras  vacías  o  inexistentes  llamados políticos.

No cedamos al engaño, no cedamos a la mentira, no cedamos nuestra esperanza, no cedamos nuestro futuro. Levantémonos por nuestra dignidad.

Amigas y Amigos, debemos unirnos de urgencia para alcanzar el fin principal del Estado, la justicia y alcanzada, está nos llevará al Bien Común. Sólo así derrotaremos a la mentira, al engaño, a la corrupción, al desempleo, etc.

Nunca hay que bajar los brazos. Nunca hay que bajar la cabeza. Hay que estar siempre vigilantes ante las duras pruebas que nos impone Nuestra Patria. Debemos luchar por el Bien, la Verdad y la Justicia.

Echemos el miedo a la espalda y salvemos nuestra Patria.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

“La traición, la falsedad y la torpeza es el patrimonio de los nuevos gobiernos.

EL ECUADOR PARA LOS ECUATORIANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.