TURISMO COMUNITARIO EN LA MOYA RECIBE RECONOCIMIENTO

Actualidad

En la ciudad de Guayaquil, se realizó el evento de clausura del Proyecto de turismo comunitario desarrollado con estudiantes del Colegio Americano, quienes dos meses atrás visitaron la comunidad con la finalidad de que recoger la cultura , vivencias, tradiciones, gastronomía , etc, en la comunidad La Moya, Durante el evento se dieron a conocer resultados alentadores para el turismo comunitario.

“De las muestras de agua y suelo que fueron tomadas para analizarlas, se informó que están en óptimas condiciones para recibir a los turistas, preparar alimentos y sembrar”, dijo Segundo Castro, coordinador de turismo en la comunidad.

Adicionalmente, en la convención de la que participaron autoridades del Colegio Internacional Americano asi como autoridades del Ministerio de Educación y Culturade la Zona, se condecoró a la comunidad La Moya por el turismo comunitario, que se ha expandido a nivel nacional e internacional, en su organización y rescate de valores e identidad cultural.

La comunidad La Moya se ubica a 14 kilómetros a la ciudad de Riobamba, en la parroquia Calpi,  a 3.200 msnm, consta de 45 jefes de familia, se benefician del turismo comunitario 25 jefes de familia, con la preparación de alimentos, guianza, tejido y demás servicios que ofrecen.  Atienden sábado y domingos de 0900 a 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.