Asamblea: Presentan pruebas en juicio político a Ministra Romo

Actualidad

La Asamblea Nacional, inicia hoy las presentación de pruebas dentro del juicio político a la Ministra de Gobierno. Dentro del juicio político contra María Paula Romo, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley, los interpelantes expondrán las pruebas de cargo; avanza la construcción del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio; y, el Pleno se apresta a debatir en primera instancia las reformas a la Ley de Minería.

Fiscalización

La Comisión de Fiscalización y Control Político, el lunes 19 de octubre, sesionará con el propósito de recibir las pruebas de cargo dentro del proceso de juicio político contra la ministra de Gobierno, por parte de los interpelantes, los legisladores María de Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez.

Los parlamentarios deberán argumentar sus afirmaciones para demostrar el incumplimiento de funciones de la ministra Romo, durante el Paro Nacional ocurrido entre el 3 y el 14 de octubre de 2019, que evidenció una falta de mantenimiento del orden público, vulneración de los derechos humanos y pérdida de confianza en la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.