El Municipio de Riobamba y representantes del sector productivo presentaron conjuntamente las acciones para la reactivación económica de Riobamba.
El alcalde Napoleón Cadena, hizo público el anuncio de las estrategias planteadas, tras el diálogo que contó con la participación de los representantes de las cámaras de industrias, producción, turismo, construcción, sector agrícola, medidas adoptadas para el beneficio de la ciudadanía.
Las medidas de activación económica son la exoneración del 50% en el pago de patente y activos totales en el 2021. Exoneración del 100% para nuevos emprendimientos en el 2021. Pago del año 2020 puede realizarse hasta diciembre de 2021. Pago del año 2021 con descuento del 90% (siempre que se encuentren al día en el pago) con facilidades de pago, sin interés. Formas de pago: diferir hasta diciembre del 2021, por cuotas o temporalidad, contado. Exoneración 100% valor de LUAP a los nuevos registros. Los cánones de arrendamiento de locales municipales en espacios públicos de los meses de abril, mayo, junio y julio, pueden ser prorrateados hasta febrero de 2021. “Lo que hoy podemos comentar es prácticamente producto de un trabajo técnico, que hablar de reactivación no sea sólo un tema de aperturar sectores”, dijo el alcalde.