Atención en el Registro Civil durante esta semana

Actualidad

El Registro Civil de Ecuador dio a conocer que una vez que se ha reducido la demanda de pasaportes ordinarios, que se presentó en los últimos meses, desde el lunes 21 de diciembre del año en curso ha retomado su horario habitual de atención, de 08:00 a 17:00.

A través de un comunicado la institución informa que, durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, la institución se encuentra atendiendo en su horario habitual desde el 21, este horario se cumplirá también del 28 al 31 de diciembre.

“Se recuerda a los ciudadanos que la Agencia Virtual de la institución se mantendrá operativa y estará disponible a través de www.registrocivil.gob.ec. Los usuarios podrán obtener sus certificados registrales de nacimiento, unión de hecho, matrimonio, identidad y estado civil; y, realizar la solicitud de inscripción de defunciones en línea, las ingresadas de 7 de la mañana a 7 de la noche, serán respondidas en un lapso de dos horas; si ingresa la inscripción de defunción a partir de las 7 de la noche, la respuesta será al día siguiente.

También se da a conocer cuáles son las oficinas habilitadas para el servicio de inscripción de defunción ordinaria y el horario de atención para los feriados, a fin de que el usuario tenga una guía oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.