Comisión legislativa de «caso Azuero» reprograma comparecencias

Actualidad

La próxima sesión de la Comisión Multipartidista se desarrollará este miércoles 2 de septiembre, a partir de las 13h30.

La Comisión Multipartidista que investiga la conducta del legislador Eliseo Azuero, que preside José Serrano Salgado, reprogramó la comparecencia de María Paula Romo, ministra de Gobierno, para este miércoles, 2 de septiembre, a fin de que exponga lo que conoce respecto de la participación de Azuero en actos de posible tráfico de influencias.

La principal de la cartera de Gobierno debió acudir este martes; sin embargo, debido a su ausencia, el presidente del ente parlamentario recordó que los ministros y secretarios de Estado están obligados, por mandato constitucional, a rendir cuentas de sus actos ante las distintas instancias de la Asamblea Nacional.

En torno a la inasistencia de Diana Salazar, Fiscal General del Estado, quien se excusó, los comisionados José Serrano, Liliana Durán y Franco Romero Loayza decidieron remitir a la funcionaria un pliego de preguntas, junto con las inquietudes de la denunciante, Amapola Naranjo, a fin de que responda por escrito, hasta el jueves próximo.

Así mismo, se insistirá en la comparecencia de las personas privadas de libertad que debieron rendir sus respectivas versiones el lunes anterior, debido a que no contaban con la presencia de sus abogados defensores.

José Serrano dispuso que toda la información que se haya remitido a la Comisión, debidamente certificada, sea distribuida a los miembros de la mesa, así como a las partes denunciante y denunciada.

La próxima sesión de la Comisión Multipartidista se desarrollará este miércoles 2 de septiembre, a partir de las 13h30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.