Parroquias reclaman recursos

Actualidad

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Conagopare-Chimborazo, resolvió en asamblea virtual elevar su reclamo al Gobierno Nacional, por la reducción de sus presupuestos, lo que perjudicará la ejecución de obras y proyectos planificados, dijo Carlos Lliguay, presidente provincial.

Lliguay explicó hay gran preocupación para el sector, ya que además de estar pendiente la entrega puntual de las transferencias, al recibir una parte de las mismas se evidenció el recorte. “El viernes pasado nos han hecho el desembolso de la alícuota de mayo, aún deben de junio y julio, nos dan incompleto, el lunes hemos hecho las averiguaciones y los recortes van en diferentes porcentajes entre el 6 al 50%”, sin ninguna explicación legal ni técnica afirmó el dirigente.

Diego León, presidente del Gad Parroquial de Licán, señaló que se pretende reducir el presupuesto en 59%, “y en nuestra parroquia en particular nos depositan 6.287 dólares, valor que no cubre los gastos ni de funcionamiento y pago de personal, una vez más seguiremos en pie de lucha, Licán con gran población, y menos recursos”, señaló. El presidente de Conagopare Chimborazo, dijo que la asamblea de las parroquias resolvió hacer un reclamo formal y rechazar estas decisiones y enviar cartas al Ministerio de Finanzas, para que dé una explicación. Un documento con estos argumentos fue entregado a la Gobernadora Luisa Loza, ayer miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.