Dos nuevas UPC fortalecerán seguridad en circuitos Politécnica y Shoping

Actualidad

El coronel Fernando Torres, comandante de la Subzona Chimborazo No. 6 de la Policía Nacional, dio a conocer que la institución ha realizado en la provincia de Chimborazo más de diez mil operativos antidelicuenciales. Así lo reveló en el marco del último comité de seguridad del año 2019, desarrollado en la Gobernación.

En este espacio se conoció que se encuentra en proceso la donación de dos predios por parte del Municipio de Riobamba,  un compromiso adquirido por el Alcalde Napoléon Cadena, para la construcción de dos nuevas unidades de policía comunitaria correspondientes a los circuitos Politécnica y Shoping, con apoyo del Ministerio de Gobierno.

El informe entregado por la Policía Nacional, pone en evidencia que el 75% de violencia interpersonal en espacios públicos,  se vincula a riñas generalmente ocasionadas por el consumo excesivo del alcohol. Se destaca además,  la desarticulación de 21 bandas delictivas, recuperación de 39 vehículos y 104 detenidos producto de operativos antinarcóticos en el territorio provincial. Fuente Gobernación de Chimborazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.