GUANO REGISTRA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS Y ESTABLECE CERCO

Actualidad
El viernes 27 de marzo del 2020 se produjo el fallecimiento de un ciudadano en la comunidad Yuigán San Gregorio, parroquia La Matriz, mismo que permaneció por alrededor  de 24 horas sin ser retirado del lugar para su inhumación,  según dieron a conocer sus familiares a Diario de Riobamba.

Un comunicado del Gad de Guano señala que, «el mencionado ciudadano radicaba en Guayaquil y desde hace 15 días adolecía de problemas respiratorios que motivaron su fallecimiento  dado que nunca acudió a un centro de salud no existe la certeza que sea un caso de coronavirus.  Por los síntomas relatados por los familiares  se ha seguido el protocolo para tratarlo como positivo de COVID-19. Se han cumplido los protocolos respectivos para su cremación, sin embargo personalmente el burgomaestre Guaneño al tiempo de solidarizarse con los deudos comprometió el 50% del costo de la cremación del cadáver», refiere el documento.
 
Raúl Cabrera, hizo varios anuncios , como un aporte de la totalidad de su sueldo para la adquisición de 4 equipos de fumigación que sumados a los 2 existentes, significaría abarcar mayor territorio en la campaña de fumigación de calles, vehículos, espacios públicos y domicilios en las 184 comunidades del cantón.
 
Se ha procedido a formalizar el cerco epidemiológico con 62 personas y familiares del hoy occiso, se fumigaron sectores aledaños a Yuigan San Gregorio. 
 
Se mantiene articuladas las instituciones como Ministerio de Salud, Policía, Bomberos, GAD municipal, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos, Transporte y Movilidad para la operatividad de acciones y controles. 
 
Finalmente, pidió calma a los habitantes del cantón, que no se expongan en las calles, mantenerse en casa es la mejor medida de prevención ante el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.