“MISIÓN TERNURA” CONTINÚA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN CHIMBORAZO

Actualidad
La prevalencia de la desnutrición continúa en comunidades de Chimborazo. Foto Jumandy Toalombo

A partir del Plan “Toda una Vida”, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social ejecuta, llega a la provincia de Chimborazo el programa “Misión Ternura” que tiene como finalidad fortalecer el estilo de vida de los más pequeños  especialmente entre 0 a 5 años. Guamote fue el lugar de concentración de más de beneficiarios y autoridades de 4 cantones que acudieron a la presentación del proyecto y la firma del mismo.

Colta, Chunchi, Alausí y Penipe, acudieron al evento precedido por varias delegaciones a nivel local y nacional. Francisco Escobar coordinador zonal 3 del MIES, mencionó que es importante el aporte sustancial de todas las entidades para el fortalecimiento del programa ya que la convergencia y la intervención en cada uno de los aspectos como; Agua segura, Vialidad, Salud, soberanía alimentaria entre otras, es de vital importancia para que los objetivos del proyecto se lleguen a cumplir.

“Yo por mi wawa lo que sea”, fueron las palabras de Lucía Van Isschot, directora nacional de centros de desarrollo infantil del MIES, en su intervención, quien destacó el interés y la perseverancia de su gente al momento de realizar mejoras que servirán para las futuras generaciones.

Lupe Ruiz Chávez, directora distrital, quien hizo un acercamiento a las actividades del MIES dentro del programa “Misión Ternura”, dijo que; se contará con trabajadoras sociales, creciendo con nuestros hijos (CNH) quienes serán entes de apoyo en la etapa de desarrollo del niño/a, visitando mensualmente a las familias beneficiarias del programa.

“Misión Ternura” establece como fines la reducción del 24 al 14.% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años,  como también la disminución del 23 al 13% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Aumentar la lactancia materna y la participación de niños  en proyectos de primera infancia y como objetivo primordial, universalizar la educación familiar en el desarrollo infantil, metas que deberán cumplirse hasta el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.