Avanza obras de potenciación en iglesias patrimoniales rurales

Actualidad
La visita técnica incluyó la iglesia de Pungalá

La directora de Gestión Patrimonial y su equipo técnico, constató el avance de las obras que se ejecutan en iglesias del sector rural. En la visita a la iglesia de la “Virgen de la Peña” en Pungalá, donde se está ejecutando la obra de iluminación de la fachadas y escalinatas, la funcionaria constato el avance de los trabajos tienen un 90%.  

En la parroquia San Luis, los trabajos de colocación de adoquín decorativo, bordillos, ensanchamiento de las aceras, colocación de adoquines e instalación del alumbrado eléctrico en los espacios considerados como patrimoniales, adoquín modo táctil para personas con discapacidad visual, mobiliario urbano y jardineras con vegetación, se encuentra en la etapa de recepción de la obra, completando un área de intervención de 1010.41 m2.

A decir de la directora, Myrian Palomeque, estas obras contribuirán para que el plan estratégico planteado, tenga los resultados deseados; ya que se prevé la articulación de varias direcciones como Cultura y Turismo y hacer de estos lugares del sector rural, atractivos turísticos que manejen una agenda cultural con varias opciones. Una vez concluidas y entregadas las obras, las parroquias y sus moradores contarán con espacios patrimoniales seguros y turísticos que aportarán para la activación económica de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.