Casas patrimoniales de Riobamba a revisión

Actualidad

Miembros de la Comisión de Patrimonio Cultural y técnicos de la Dirección de Patrimonio del Municipio de Riobamba realizaron el 13 de septiembre, un recorrido por algunos bienes inmuebles inventariados, y que se encuentran en mal estado en el centro histórico de la ciudad para verificar el estado de conservación de los mismos.

Según el comunicado municipal, se planificó en este primer recorrido visitar 22 manzanas en donde constan 17 predios, “de los cuales se tiene la presunción de que sus dueños están atentando contra el patrimonio”, se indica.

Se visitó la casa patrimonial ubicada en las calles Orozco y Tarqui donde según se informa, “se pudo encontrar la fundición de una losa y en proceso de fundir la segunda constatando la permanencia tan solo de la fachada principal conservada por lo que se hará una valoración como técnicos catalogadores y especialistas en estos temas”.

Rodrigo Montero presidente de la Comisión manifestó que, “si bien es cierto en estos predios se construye de manera camuflada, se va a trabajar en conjunto con la Comisaría de Construcciones, la dirección de Gestión de Patrimonio y Procuraduría institucional para hacer una valoración general de todos estos bienes, generando un informe para determinar correctivos correspondientes para salvaguardar nuestro patrimonio”.

1 comentario sobre «Casas patrimoniales de Riobamba a revisión»

  1. A las Autoridades, hagan de Riobamba una ciudad moderna, permitan construir edificios inteligentes, modernos en vez de mantener edificaciones vejuzcas y q causan una mala imagen a nuestra ciudad.
    Edificios como el teatro León q x años viene dando una mala impresión, provocando malestar a los peatones al transitar x sus alrededores ya q esas vigas de metal obstaculizan el libre caminar de la ciudadanía, sea la gente y autoridades más visionarias en convertir en Riobamba en una Metrópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *