Guano. Recuperaciòn del parque «20 de Diciembre»

Actualidad

La última intervención del parque «20 de Diciembre», parque central del cantón Guano, se dio en el año de 1992. Mediante la autogestión del GAd Municipal en conjunto con el colectivo de profesionales “Creciendo Juntos” el miércoles 4 de noviembre de 2020, inició el proceso de mantenimiento y recuperación de los elementos patrimoniales dentro del parque.

Esta obra cumplirá tiene como objetivo restaurar el patrimonio Guaneño, «tecnología de punta se implementará mediante un hydroblaster industrial el cual funciona con arenilla y agua a 4500 PSI para la restauración de piedra y cerámica» manifestó Giovanni Pinto, director de Planificación del GAD Municipal Guano, quien recalcó que se renovarán las bancas, esferas, jardineras y bermas de la pileta con piedra tallada. En las intervenciones se incluye la recuperación del punto geográfico (hito histórico) del Instituto Geográfico Militar, ubicado dentro del parque, el atrio que comprenden las gradas frente al palacio municipal y la decoración de la pileta central.

La restauración del parque durará hasta el 4 de diciembre de 2020, para el efecto las 24 casetas de comerciantes ubicadas en el entorno del parque fueron trasladadas a la explanada inferior de las ruinas de La Asunción, en coordinación con la directiva del barrio El Rosario y la Asociación de comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.