Violencia intrafamiliar cobra víctimas inocentes

Actualidad

Las alertas de violencia intrafamiliar que se reciben al 911, tienen una frecuencia diaria de 308 llamadas a escala nacional. El director Juan Zapata, refiere que de marzo a octubre se ha coordinado la atención de 70.439 emergencias del 12 de marzo al 31 de octubre de 2020, el ECU 911 ha receptado y coordinado, junto a las instituciones de primera respuesta, la asistencia de emergencias relacionadas con violencia contra la mujer u otros miembros del núcleo familiar.

Como parte de las estadísticas generadas desde el ECU 911, se evidencia que Guayas con 24.962 es la provincia que mayor cantidad de alertas por violencia intrafamiliar tiene en este período; seguida por Pichincha con 16.040. Por otro lado, según el reloj de datos los días con el mayor número de reportes son sábados y domingos desde las 19:00 hasta las 22:00.

El ECU 911 fomenta la campaña comunicacional denominada #NoEstásSola que busca concienciar a la ciudadanía a través de mensajes claves: alertar a tiempo, contar lo que pasa a alguien de confianza; cómo alertar correctamente y sobre todo invita a reaccionar a tiempo, ya que es fundamental conocer nuestros derechos y saber que no estamos solos pues existen instituciones que buscan ser un apoyo en todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.