Atención de turista con problemas de salud en el nevado El Altar

Actualidad
Durante la noche del domingo 9 de septiembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba en coordinación de los recursos humanos y técnicos de las instituciones de primera respuesta atendió a un turista extranjero que sufrió un quebranto en su salud mientras ascendía al nevado El Altar, ubicado en la provincia de Chimborazo.  Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 se informó que el excursionista no podía caminar debido a una lesión en una de sus extremidades inferiores.

Desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de personal especializado en búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Penipe y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, además una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para descender y atender al ciudadano que solicitó el auxilio.
Según información de Policía Nacional, tras la búsqueda realizada en el sector encontraron a un ciudadano de 24 años de nacionalidad francesa, con una lesión en el pie derecho. Junto a él, dos mujeres de 22 y 24 años quienes presentaban principios de hipotermia y deshidratación.
Los ciudadanos fueron descendidos hasta la hacienda Releche, donde fueron atendidos por el personal médico del MSP y posteriormente quedaron a buen recaudo con sus familiares. Fuente ECU 911 Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.