Las crónicas de “La Tribu en Kombi-Ecuador”

Actualidad

La Tribu en Kombi-Ecuador, identifica a un grupo de fanáticos de este vehículo considerado como uno de los más queridos de la Volkswagen. Son amigos locos y aficionados que con sus respectivas familias decidieron compartir el gusto por las Kombis y recorrer en ellas por todo el país.

 Se llaman  Tribu para mantener vivo el concepto hippie que nació en los años 60.

  

 Para Patricio Sánchez,  integrante de esta Tribu, el auto es  una herramienta clave en su trabajo. Es carpintero y la utiliza para transportar sus muebles, lógicamente junto a su esposa e hijos son parte de los paseos que organiza este grupo. Dice que los más felices son sus hijos, pues van en la parte trasera de la Kombi, muy cómodos.

Los integrantes de la Kombi planean todas sus aventuras en “La Choza” o el ranchito “San Martín” vivienda de Patricio “Chino” Quimzo, mentalizador de la Tribu.

Patricio, más conocido como el “chino” Quimzo dice que en su choza (casa en Carcelén Alto) y Rancho “San Martín” en Guayllbamba  recibe y hospeda  a aventureros y mochileros extranjeros.  “Tienen hospedaje sin ningún compromiso, y lo que si nos gusta es tener momentos de camaradería y que podamos hacer un intercambio  gastronómico y charlas interminables de las aventuras vividas.

Gracias a esta actividad, la Tribu ha conocido a “hermanos de Kombis” chilenos, argentinos, mexicanos, peruanos, brasileños, franceses, colombianos y también a bicicleteros , mochileros y aventureros de paso por Ecuador.

Patricio y su compañera de aventuras “Tylli” a inicios de años viajaron en su Kombi “Zankuda” hasta  Perú disfrutando de los paisajes y la amabilidad de la gente tanto en territorio ecuatoriano como en el vecino país.

Los integrantes de este grupo de amigos aseguran que da mucho orgullo cuando van por la calle y la gente les saluda, les da paso e incluso se toman fotos con sus autos, los cuales tienen un nombre. La de Quimzo, que es una Kombi de 1995, se llama Zankuda. 

La Tribu es motivo de satisfacción de todos los integrantes porque de cada nuevo amigo o de un viejo compañero de viajes aprenden algo. Es así  que hace poco unos viajeros  que llegaron de Argentina no tenían gas, ni comida, los miembros de la Tribu hicieron una colecta y les dieron alimentos.

 

La sorpresa fue que los  viajeros argentinos les invitaron a cenar una pizza hecha con esos alimentos. “Es una lección de vida,  que la gente que menos tiene te da lo poco que tiene”.

 

Es por esto que la Tribu también hace obras sociales, hacen convocatorias por las redes sociales y por la página web para recopilar útiles escolares, ropa de medio uso  y entregarlos a los niños de escasos recursos,  el pago de esta labor: la sonrisa de los pequeños. La marca Volkswagen no es solo una marca, es una familia, es el slogan de esta Tribu, que refleja lo que ha significado su unión, buscando un nuevo amanecer.

La Tribu en Kombi/Ecuador, gracias a la gentileza de los amigos del diario riobambeño en sus páginas, dará a conocer sus actividades, aventuras y acciones solidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.