“LOS COMUNES” BUSCAN PARTICIPACIÓN ELECTORAL EN CHIMBORAZO

Actualidad

“Coalición de los comunes de Chimborazo”,  hizo formal su inscripción ante delegados del Consejo Nacional Electoral provincial como partido político, lo hicieron el lunes 26 de marzo en horas de la mañana.  Sus representantes señalaron que tras una década de lucha en distintos ámbitos como grupo social, en activismo, labores sociales, dirigencia estudiantil, proyecto de arte y cultura, incursionan en la participación política electoral.

En las afueras del CNE de Chimborazo, se concentraron jóvenes, profesionales, profesores universitarios, adultos mayores y demás simpatizantes, quienes con el lema “Lucha, cambio y acción”, expresaron su apoyo al naciente partido político, aspirante a terciar en las próximas elecciones.

Para Aquiles Hervas Parra, coordinador político de Coalición, hay dos razones por  las  que  se  ha  decidido  formar  este  nuevo  brazo  político  electoral.  La primera, dice, es que la clase política en el país está agotada, por lo tanto, “necesitamos alternativas y nosotros venimos como una opción nueva y la segunda razón por la que hoy estamos aquí, es porque Chimborazo se está quedando   y   nosotros   queremos   darle   el   reposicionamiento   adecuado”, mencionó.

Con 15 mil firmas de respaldo y más de 2500 firmas de adherentes   permanentes,  iniciaron  de   manera   oficial el proceso de inscripción,    dejando constancia, “del apoyo de los chimboracenses a través de las rúbricas y el personal de respaldo allí presentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.