El ex asambleísta Ronny Aleaga, estaría en Venezuela, según denuncia de su ex esposa que pide además ayuda para poder traer a su hijo de vuelta al país, todo esto en el Consulado ecuatoriano en Caracas.
El político de la Revolución Ciudadana, habría dicho que la «cabeza» de su hijo tiene precio por lo que procedía de esa manera.
«Estoy secuestrada en Caracas ya que mi ex pareja (Ronny Alega) se trajo de vacaciones a mi hijo y no lo quiso regresar diciéndome que la cabeza de mi hijo tenía precio en Ecuador. Entonces vine a Caracas el 18 de marzo de 2024 para llevármelo a otro país en donde tengo familia, sin embargo, en una institución venezolana me hicieron firmar obligada un documento de solicitante de refugio, me dijeron que sin eso me regresaba a Ecuador sin mi hijo. Le he solicitado la firma de salida del país al padre de mi hijo para poder solicitar la visa requerida, sin embargo, se niega rotundamente» indica un testimonio de la ex pareja.
El juez del caso Metástasis pidió a Interpol activar la alerta roja para la localización y captura de Aleaga. Según Fiscalía, Aleaga era operador de la red de corrupción que vincula a grupos criminales con la justicia desde disposiciones en la Asamblea Nacional.