90 días atrás empezaron los trabajos para la construcción del nuevo sistema de alcantarillado pluvial y sanitario para el sector de Llactapura y la cuenca de la calle Morgan, ubicados en la salida sector Panamericana Sur. Actualmente la obra alcanza el 90% de su proceso de ejecución y beneficiará a más de 15 000 personas que residen en la zona, según lo dio a conocer Javier Maldonado, encargado de la obra.
Este proyecto comprende la instalación de 6 kilómetros de alcantarillado, para ello se han realizado tareas como excavaciones, colocación de tuberías, construcción de 99 pozos pluviales y sanitarios y la colocación de 194 rejillas. La obra tiene un plazo de 120 días. Esta obra se ejecuta desde la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable
y Alcantarillado de Riobamba.
“Es una obra que de pronto no se ve pero les va a ayudar a mejorar la calidad de vida a todos los moradores de este sector. Hemos tenido una apertura total de la gente, no podemos quejarnos… ha sido muy importante el trabajo de socialización por parte del Municipio de Riobamba”, dio a conocer Maldonado.