El programador sueco Ola Bini, ha sido uno de los ciudadanos quizá judicializados por poderes fácticos; en partes para silenciar su trabajo y otras quizá por temor a que revele datos que comprometa a la política ecuatoriana.
Él está radicado en #Quito y enfrenta persecución y vigilancia permanente por parte del Estado ecuatoriano desde el 11 de abril del 2019.
“Organizaciones como Naciones Unidas, la OEA, la CIDH y más de 100 entidades alrededor del mundo, entre ellas Amnistía Internacional, Access Now, Derechos Digitales y Electronic Frontier Foundation, han cuestionado el proceso que la Fiscalía lleva en su contra sin pruebas, bajo presión política y con una serie de irregularidades procedimentales” refiere el portal “la Barra Espaciadora”.
Nuestro periodista Danilo Eduardo Villarroel Silva, lo abordó luego de su conferencia en la Universidad Estatal de Bolívar, donde participó en el “IV Congreso Académico Internacional (CAI – IV) y III Congreso Internacional de Posgrado y Educación Continua (CIPEC – III) que desarrolla el tema: “Transformación Digital e Interculturalidad en la Educación Superior: Retos y oportunidades para la inclusión y el desarrollo regional”.
Cámaras y asistencia informativa: Mateo Zavala y Tatto Ramírez.