Alcaldía Ciudadana de Riobamba cuenta con espacio amigable para la niñez

Actualidad
Una acción pensando en los más pequeños

La Alcaldía Ciudadana de Riobamba a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano cuenta con un “Rincón Amigable”, donde las niñas y niños que visitan esta dependencia disponen de un espacio para jugar, divertirse y aprender mientras sus padres hacen sus gestiones y/o trámites.

El juego es el motor de desarrollo y derecho fundamental de la niñez, por ello se habilitó este espacio amigable, divertido y que los pequeños tengan en este lugar un entorno seguro, estimulante y donde participen de actividades recreativas y educativas.

“Este espacio es para que los niños tengan un lugar para jugar mientras hacen sus padres, familiares gestiones esta área cuenta con revistas, cuentos, peluches, juegos y otros” indicó Luis Terán, analista de Desarrollo Social y Humano.

Se explicó además que estos rincones de juego permiten que los niños aprendan de forma espontánea, según sus necesidades e intereses, y brindan una verdadera oportunidad de aprender jugando. Las experiencias de aprendizaje de los asistentes les motivan a tener una educación participativa donde se vinculan posibilidades de autonomía, personalidad, motivación que facilitan a los niños, a ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.