Inicio la rehabilitación de varias vías en Riobamba

Actualidad
Varios frente de trabajo operan

El miércoles 14 de junio iniciaron los trabajos de rehabilitación de varias calles de la ciudad, proyecto que genera empleo y mejores condiciones para la movilidad, la obra tiene un plazo de 90 días, durante este tiempo se calzarán 4.500m2 de baches en distintas vías que se encuentran en mal estado, de la misma manera se efectuará el reasfaltado de las avenidas del centro norte de la urbe.

Erik Iglesias, fiscalizador de la obra explica que los trabajos de bacheo empezaron de acuerdo a un cronograma elaborado por parte de la empresa contratista, “Se intervino la calle Espejo desde la Av. 9 de Octubre hasta la calle Olmedo, el jueves 15 de junio se trabajará en la calle España desde la Av. 9 de Octubre hasta la Olmedo y el viernes será en el calle Francia desde la Av. 9 de Octubre hasta la Unidad Nacional y en la Av. Miguel Ángel León desde la Unidad Nacional hasta la Veloz” indicó.

Los trabajos de bacheo se realizan en calles que se encuentran en mal estado, la planificación en el futuro es realizar el cambio de la carpeta asfáltica ya que la actual ha cumplido su vida útil y esto genera la presencia de baches y en muchas de las ocasiones el escenario para siniestros de tránsito.

Por su parte, el contratista de la obra manifestó que los trabajos consisten en la perfilación de los baches existentes para la colocación de la capa de imprimación que es un ligante entre la base y la carpeta asfáltica con emulsión asfáltica y finalmente la compactación con maquinaria pesada.

De la misma manera el fiscalizador comentó que los trabajos del cambio de la carpeta asfáltica en las avenidas del centro norte de la ciudad iniciarán el domingo 18 de junio desde las 20h00 hasta las 02h00 del lunes 19 de junio, esto con el fin de no interrumpir el tránsito vehicular durante el día; las primeras tareas consistirán en el fresado que es el retiro del asfalto viejo para luego dar el tratamiento adecuado para la colocación de la nueva carpeta asfáltica, esto será en horario de 07h00 a 17h00.

Según la planificación se tiene previsto iniciar en la Av. Daniel León Borja desde La Prensa hasta la calle Carabobo,en los dos carriles, similares tarreas se efectuarán en la Av. Carlos Zambrano desde la calle Orozco hasta la Av. Unidad Nacional; la Veloz desde la calle 44 hasta la Carabobo y finalmente la Av. Unidad Nacional desde la Miguel Ángel León hasta La Prensa. La empresa contratista trabajará en dos frentes, uno en temas de bacheo de la ciudad y el otro el cambio de la carpeta asfáltica. Para complementar el plan de bacheo se ha coordinado con la EPEMAPAR, que realiza trabajos de bacheo en diferentes sectores de la ciudad en lugares donde han realizado trabajos de mantenimiento de alcantarillado y agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.