El barrio Oriental en pocos días contara con un nuevo espacio para la distracción familiar y la masificación deportiva de niños y jóvenes que residen en este sector, la obra avanza de acuerdo con el cronograma planificado por la empresa que se encuentra a cargo de la ejecución de estos trabajos, al momento se registra el 80% de avance.
Diego Calvopiña, residente de la obra explico que estos trabajos consisten en la construcción de una cancha de uso múltiple y una para la práctica de voleibol, aplicación de diseño sobre la superficie con pintura de alto tráfico, instalación de nuevos arcos y aros de básquet, además la instalación de cerramientos con malla electrosoldada.
De igual forma se procederá con l a cimentación de un nuevo graderío, construcción de batería sanitaria, cuatro gimnasios al aire libre, juegos infantiles, al momento se encuentran el diseño de las camineras para la instalación d e adoquín peatonal holandés.
En este proyecto también se contempla la incorporación de áreas verdes con arbustos ornamentales, iluminación de todo el parque con el fin de brindar seguridad y la colocación de mobiliario urbano como bancas y basureros.
Los beneficiarios directos de esta obra que construye la Alcaldía Ciudadana son los vecinos y vecinas que habitan en este sector de la ciudad, y de manera indirecta quienes residen en los barrios aledaños como: Camilo Ponce, Los Andes, General Lascano, Mirador Alto y Bajo, el Esfuerzo 1.
El área total de la intervención municipal es de 1784.50 m2, el avance del proyecto es del 80%. Los vecinos del sector esta n inmiscuidos en lo que es la obra, se encuentran contentos y satisfechos porque al fin van a tener un espacio recreativo digno para las personas de esta zona.