Nueva área recreativa del barrio Oriental alcanza el 60% de su proceso de construcción

Actualidad

Avanza a paso firme la construcción de la renovada área recreativa para el barrio Oriental. Se trata de una moderna infraestructura para el esparcimiento de los moradores quienes por más de 35 años han anhelado la ejecución de este proyecto. Son 90 días el plazo establecido para la construcción de este espacio de distracción familiar que proyectará una nueva imagen al sector.
Los trabajos que se ejecutan en este parque consisten en la construcción de una cancha, aplicación de diseño de pintura sobre la superficie, colocación de arcos y nuevos aros de básquet, además de cerramientos de las mallas laterales. De igual forma se procederá con la construcción de un nuevo graderío, construcción de batería sanitaria, 4 gimnasios al aire libre, caballitos de madera, subibajas, columpios, camineras de adoquín holandés. De igual forma se desarrollará el adoquinamiento de todo el perímetro del parque.
Este proyecto también permitirá la incorporación de áreas verdes con arbustos ornamentales, iluminación de toda el área con el fin de brindar seguridad y la colocación de mobiliario urbano como bancas y basureros. El área total de la intervención municipal en este sector de la ciudad corresponde a un área de 1784.50 m2, según lo dio a conocer Alejandro Machado, contratista de este proyecto.
De esta obra pública también se beneficiarán de manera indirecta los vecinos de los barrios aledaños como Camilo Ponce, Los Andes, General Lascano, Mirador Alto y Bajo y el Esfuerzo 1. El avance del proyecto es del 60% según lo destacó Machado. “Los vecinos del sector están inmiscuidos en lo que es la obra, están felices y contentos porque al fin van a tener un espacio recreativo digno para las personas de esta zona”, acotó Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.