BOMBEROS BRINDAN CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS, USO Y MANEJO DE EXTINTORES A SERVIDORES PÚBLICOS.

Actualidad

Con el objetivo de crear una cultura de prevención, uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) brindaron una capacitación de prevención de incendios, uso y manejo de extintores a más de 50 miembros de la Fiscalía de Chimborazo.

Esta actividad se la realizó de una forma teórica donde se trataron además temas como: plan de emergencia, GLP, elementos del fuego y se realizó una actividad práctica donde los servidores públicos aprendieron a utilizar los extintores.

Mariela del Rocío Segura miembro de la Fiscalía y del comité de seguridad ocupacional del mismo, manifestó que agentes fiscales y funcionarios asistieron a la charla, señaló además que este tipo de capacitaciones son de vital importancia para contar con un plan de riesgos, indicó que las recomendaciones brindadas por el personal del CBR son útiles para la seguridad en el trabajo y también para el hogar.

Javier Cajo asistente administrativo de la Fiscalía de Chimborazo indicó que es importante siempre estar alerta en caso de una emergencia tanto en el trabajo como en el hogar, señaló también que en la institución existe cerca de 100 funcionarios y que esta capacitación servirá para ser socializada con los demás miembros y poder organizar un plan de emergencia y un plan de evacuación.

Iván Cherres jefe de prevención del CBR manifestó que este tipo de capacitaciones son totalmente gratuitas y que es importante que las instituciones públicas o privadas y organizaciones barriales puedan acceder a estas actividades con el fin de prevenir incendios y demás accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.