El Municipio de Riobamba inició la obra para el mejoramiento vial de la calle Yugoslavia, importante arteria vial ubicada en el sector sur de la ciudad. Este proyecto permitirá que en 120 días los habitantes de los barrios Saboya 2, Libertad Centro, Progreso 2 y San Mateo cuenten con la instalación de adoquín vehicular, en un área de 9 807.07 m2.
Vanessa Rodas, residente de la obra, dio a conocer que el proyecto inició hace menos de un mes y que el avance es muy favorable bordeando actualmente el 25%. “Estamos trabajando en el acabo de obra básica y realizando el mejoramiento del suelo para las aceras… la gente está contenta porque se está realizando esta obra, obviamente hay molestias… estamos trabajando con 2 frentes de trabajo”, aseveró Rodas.
Este proyecto también contempla la ejecución de la construcción de alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, instalaciones de agua potable, construcción de bordillos, aceras, pozos y sumideros para una correcta evacuación de aguas lluvias. Los moradores del sector han tenido que vivir en medio del lodo y del polvo, factores que ponen en riesgo su integridad, daños a vehículos y la salud de niños, jóvenes y adultos mayores.
Esta obra beneficia a 3 mil familias con la finalidad de mejorar las condiciones de salud, económicas y sociales del sector. Es una obra por la que transitan muchos vehículos para la vía San Luis, Punín, Cebadas, Flores, además de facilitar la movilidad de los camiones que transportan varios productos para el Mercado Mayorista. Esta obra llega a brindar las condiciones necesarias para que este sector de la ciudad continúe su proceso de consolidación urbano y desarrollo.