Documental Iwianch, inaugura XI Edición del Festival de Cine Kunturñawi

Actualidad

El Festival Kunturñawi, es un certamen de películas ecuatorianas: ficción y documental,  cortos y largometrajes, que se difunden desde el año 2006 en la zona centro del país. Este año llegaron a la convocatoria 200 películas, y en un proceso de selección, solo 38 están en selección Oficial y serán exhibidas del 6 al 12 de noviembre en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar. La gala de premiación se desarrollará el sábado 12 de noviembre, a las 19:00, en el Teatro León en Riobamba, 

Pía Zurita, informa que el festival, “reconoce a la cultura y las artes de la cinematografía  como productoras de conocimientos y constructoras de nuevas memorias, hace legítimo el  derecho de las personas al acceso del conocimiento producido por el cine, en procesos de  enseñanza alternativa, para formación de públicos y derecho a la recreación.

Bajo la organización del Municipio de Salcedo y Fundación Arte Nativo, el domingo 6 de  noviembre en Salcedo de Cotopaxi, se inaugura la Décima Primera Edición del Festival de  Cine Ecuatoriano Kunturñawi a las 15h00 en el Teatro Centenario con el documental  “Iwanchi, el Diablo Venado”, del cineasta José Cardoso. 

En la inauguración de la XI Edición del Festival Cine Ecuatoriano Kunturñawi, se proyectará  el documental “Iwianch” del cineasta José Cardoso y Fernanda García, directora de  fotografía; Santiago Landivar, músico; Wajari Tiu Tukup, elenco y productor de campo;  German Petzain, elenco y productor; Carlos Bravo, elenco. 

El documental nos adentra a una enigmática presencia en la profundidad de la selva  amazónica, donde un adolescente indígena Achuar ha desaparecido. Durante la búsqueda del  joven, se rozan secretos de la selva onírica y visiones amazónicas sobre la vida después de la  muerte, que desvanecen los conceptos de realidad del documentalista.

Consulte la agenda del festival del 5 al 12 de noviembre en: www.festivalkunturnawi.com

Documental Iwianch, inaugura XI Edición del Festival de Cine Kunturñawi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.