Programa de nutrición y salud llegó a San Luis

Actualidad Ciudad

El proyecto de seguridad alimentaria nutricional que promueve la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del GADM Riobamba, tiene como objetivo educar y dar atención integral en grupos vulnerables en las Unidades Educativas de las parroquias rurales del cantón.
Daniela García, responsable del proyecto, afirmó que se han realizado evaluaciones médicas a los niños de la U.E. “Lorenzo Fhilo”, además de una charla a los padres de familia, donde se explicó la importancia de los alimentos para niños y junto a esto entregó kits nutricionales para poner en práctica lo impartido en el taller.
La carrera de medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo mediante vinculación con la sociedad trabaja en el “Programa de prevención, promoción y rehabilitación en nutrición y salud con la participación de niñas y niños en edad escolar”.
Desde febrero, visitando las unidades educativas de Pungalá, Licto, Calpi, Cubijíes, Químiag y actualmente San Luis, beneficiando a 50 alumnos de la comunidad “Balcashí”
de entre 5 a 12 años de edad en la U.E. “Lorenzo Filho”.
Durante las visitas se tomó las medidas antropométricas para conocer si los niños y niñas Mtienen talla y peso adecuado para su edad, exámenes de hemoglobina para detectar casos de anemia.
Dentro del programa está la entrega de vitaminas A, Hierro y desparasitantes, para prevenir desnutrición y anemia y garantizar al 100%; su desarrollo y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.