Presentan programa “Fedotaxi Seguro”

Actualidad

Al evento acudió el ministro del Interior, Juan Zapata, quien señaló que el trabajo en equipo permite mejorar los índices de seguridad en el país. En ese marco, informó que serán cerca de 52 000 taxis que formarán parte de este plan.

Asimismo, explicó que se reactivarán cámaras en los vehículos, las cuales estarán conectadas al ECU 911, lo importante dijo es dar una respuesta rápida por parte de la Policía Nacional.

Esto, tras las declaraciones de Daniela Saltos, directora del ECU 911, quien explicó que el programa “Fedotaxi Seguro” se logró gracias a un trabajo conjunto con la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxi), a fin de incrementar mecanismos de reporte de emergencias ciudadanas a través del uso del aplicativo móvil (Código QR), que el ECU 911 tiene al servicio de la ciudadanía, de manera gratuita.

Saltos señaló que el plan permitirá reducir los índices de inseguridad en la operación del transporte terrestre, además, “brindará a la ciudadanía una alternativa adicional e inmediata para reportar todo tipo de incidente que pueda ocurrir dentro de estas unidades de transporte”.

Este Código QR dinámico estará debidamente interconectado con la plataforma tecnológica de Fedotaxis y con la plataforma tecnológica del ECU 911, que tiene como finalidad garantizar el servicio de Taxi Seguro a los usuarios y a sus conductores.

Mediante un adhesivo será colocado de manera visible en la parte externa y al interior de las unidades con la información descriptiva del uso del aplicativo móvil del ECU 911, así como los datos del dueño y del vehículo, la placa, operadora a la que pertenece, permiso de circulación, entre otros identificativos.

Fuente Ecu911

Presentan programa “Fedotaxi Seguro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.