ÁREAS RECREATIVAS DEL BARRIO LA PRIMAVERA SERÁN RECONSTRUIDOS POR EL MUNICIPIO DE RIOBAMBA

Actualidad

El Municipio de Riobamba iniciará la reconstrucción de dos áreas recreativas conjuntas ubicadas en el barrio La Primavera. Mediante esta intervención se entregará, en un plazo de 120 días, una moderna infraestructura totalmente nueva misma que beneficiará directamente a más de 350 familias del sector. En este sentido el Alcalde Napoleón Cadena, durante la noche de este lunes 19 de septiembre de 2022, participó de la firma del contrato correspondiente para la ejecución de estas obras. 

Manuel Cujilema, morador del barrio, durante la bienvenida al acto reconoció la importancia de la ejecución de esta obra puesto en el espacio en mención actualmente confluye la juventud y niñez del barrio para la práctica del deporte.  Cujilema contó que allí practican principalmente fútbol los vecinos del sector quienes están organizados a través de diferentes clubs deportivos, como “Los Livianitos” y “Los Cariñosos”, relató.

Por su parte Juan Huacho, presidente del barrio destacó que esta no es la primera ocasión que el Municipio de Riobamba invierte recursos públicos para el beneficio de los vecinos. “Anteriormente el Municipio de Riobamba con la firme decisión de nuestro amigo alcalde Napito, como le decimos con cariño, ya nos benefició con la recuperación del área recreativa ubicada junto a la Unidad de Policía Comunitaria”, aseveró.

La obra consiste en la construcción de una infraestructura totalmente nueva. Esta intervención considera el derrocamiento total de la infraestructura existente. La construcción de una cacha de vóley con su graderío  de hormigón, área de gimnasios al aire libre, un área para que las personas realicen la actividad de bailo terapia, la instalación de juegos infantiles, camineras de adoquín peatonal con sus rampas de acceso para personas con discapacidad, son los principales componentes de esta nueva infraestructura.

Para brindar mejores condiciones de seguridad se realizará el cerramiento con malla y se instalará nueva iluminación de toda el área verde del Barrio La Primavera. Los vecinos llenos de algarabía celebraron este hecho puesto consideran que mediante la ejecución del proyecto los vecinos contarán con mejores condiciones para su esparcimiento.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.