COMUNIDAD EL ELÉN CUENTA CON AGUA POTABLE CON APOYO DEL MUNICIPIO DE RIOBAMBA

Actualidad

Mediante una emotiva actividad que contó con la presencia del alcalde de Riobamba Napoleón Cadena y del alcalde de Colta Simón Bolívar Gualán, en la comunidad El Elén de la parroquia Yaruquíes se llevó a cabo el acto de inauguración del sistema de conducción de agua potable para el consumo humano que actualmente beneficiará a más de 130 familias del sector.

Gracias al trabajo de los habitantes de la comunidad se ha logrado lo que en un principio pareciera imposible, según las palabras de Humberto Auquilla, representante legal de la Junta de Agua Potable Ashpa Loma. Se trata de la colocación de tubería en una distancia de aproximadamente 10 kilómetros, misma que actualmente permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector colindante con el cantón Colta.

El Municipio de Riobamba ha contribuido con este proyecto mediante el trabajo de maquinaria pesada de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, misma que ha contribuido con el proceso de instalación de la tubería.  “El Municipio de Riobamba ha contribuido con este sueño que hoy es una realidad; es una alegría para nosotros contar con la agüita… el apoyo ha sido con un mes de maquinarias que nos han permitido terminar la última etapa del proyecto”, aseveró Auquilla.

Los beneficiarios del proyecto reconocieron el importante aporte de contar el agua potable en el sector. Petrona Auquilla, integrante de los beneficiarios, aseveró que este proyecto vio la luz tras el grande esfuerzo que han realizado los miembros de la comunidad quienes en extensas jornadas de trabajo prestaron el contingente necesario para la culminación de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.