Estudiantes con necesidades educativas específicas, PPL y menores infractores obtuvieron su título de bachiller

Actualidad

Hoy, 26 de julio, se incorporan 15 personas privadas de la libertad PPL, en el Centro de Rehabilitación de Riobamba. 

En distintos sectores de la Zona 3 del Ministerio de Educación, estudiantes como niños, niñas, adolescentes con discapacidad y personas privadas de la libertad, finalizaron con éxito el Bachillerato y participaron en actos solemnes de graduación donde recibieron sus títulos. 

Ángel Hernández, estudiante con discapacidad de la Unidad Educativa Dr. Luis Benavides Benavides, ha vivido el verdadero significado de la inclusión educativa: “Me siento muy bien al encontrar la verdadera amistad y de tener unos buenos docentes, espero conseguir un cupo en la universidad pública y seguir la carrera de Derecho, quiero decir a las personas con discapacidad que se encuentran a punto de graduarse que sigan adelante y cumplan todas sus metas y sueños, todos podemos hacerlo”, indicó. 

Para Edith Oña, docente de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, con 12 años de experiencia y ganadora del Concurso Quiero Ser Maestro 6 la presencialidad le demostró que sus estudiantes son personas perseverantes, descubrió que no tienen límites en las metas que se proponen: “Los estudiantes tienen varias habilidades y aptitudes que debía explotarlas, adapté destrezas de acuerdo a las necesidades de cada estudiante con actividades prácticas como: el baile, dibujar, escribir, pintar trabajé con videos y material de su entorno”, manifestó. 

Mientras que, en los Centros de Rehabilitación Social que se encuentran dentro de la Zonal 3 de Educación, 102 Personas Privadas de la Libertad (PPL) obtuvieron su título de bachiller en Latacunga, 8 en Ambato y 15 estudiantes en el CRS de Riobamba. Ellos han recibido su formación académica con un modelo educativo propio, contextualizado a PPL, con una formación para el desempeño científico y tecnológico de un mundo globalizado, fundamentando su trabajo en la educación y en los principios éticos-sociales del buen vivir. 

En relación con los Centros de Adolescentes Infractores, el Ministerio de Educación brinda el servicio de educación ordinaria y extraordinaria, con la finalidad de garantizar el acceso y calidad de la educación en adolescentes que se encuentran privados de la libertad. Dentro de la zona 3 de Educación, 8 estudiantes han finalizado su Bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.