Socialización de la primera etapa de la consultoría del Polígonos Especiales de Interés Social el Troje

Actualidad

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial realizó la socialización de la fase I del estudio y planificación territorial a través de polígonos especiales de interés social El Troje, esta consistió en acoger las propuestas, sugerencias de los habitantes de este importante sector. Los barrios que consta dentro del estudio
son: La Comunidad El Troje, Florecer 1 y 2, Barrio del Sur, Nuevo Horizonte, Barrios las Orquídeas, Asociación San Carlos, Paraíso Sur y El Arbolito.
Los representantes encargados de la ejecución de la consultoría explicaron cómo se desarrollará estas capacitaciones con el fin de ir realizando el levantamiento de información, diagnostico, propuesta y la entrega final.
El estudio tiene como finalidad determinar y planificar un crecimiento equilibrado en la zona, basado en componentes económicos, ambientales, de infraestructura, servicios, equipamiento, movilidad, riesgos y ejes viales, para establecer los procesos que ayuden a consolidar la categoría de cambio de uso de suelo, petición que se realizará al Ministerio de Agricultura.
Esta primera fase de la consultoría se aplicará en una extensión de 160 hectáreas que beneficiará al barrio El Troje y La Inmaculada con más 4 mil familias.
Manuel Sinaluisa moradores del barrio El Troje, indicó que estos estudios del polígono les ayudará a mejorar los servicios básicos que tanta falta hacen. “Esperamos que terminen con estos estudios de esta forma mejorar las condiciones de vida y una planificación ordenada en este sector”.
Cesar Dávalos Líder de Ordenamiento Territorial del GADMR, en su intervención manifestó que esta capacitación es la primera fase para ir sacando las mejores propuestas en servicios básicos, alcantarillado, agua potable, servicio de transporte entre otros. Esto nos permite tener información de primera mano para la realización del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.