Concejo Cantonal trabaja en las diferentes comisiones

Actualidad Ciudad

En la semana del 27 al 30 de junio se ha efectuado seis sesiones ordinarias de manera virtual por el Paro Nacional, se abordaron varios temas importantes para la ciudad los mismos que fueron analizados por los miembros que conforman las comisiones municipales.
La Comisión de Planificación y Presupuesto conoció el informe del avance del proyecto “Restructuración y Rehabilitación del Mercado Mariano Borja La Merced”, convirtiéndose en un espacio turístico y gastronómico para la ciudad.

Por otra parte la Comisión de Obras Públicas analizó el informe sobre la obtención del Eje Hidráulico para la construcción de las obras de infraestructura para el Plan de Recuperación de la micro cuenca de la Quebrada Cunduana.
Mientras que la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación analizó el informe referente a la planificación de cursos o talleres gratuitos vacacionales que se tiene planificado realizar por las vacaciones escolares 2022, permitiendo convenios y alianzas con las escuelas profesionales y no profesionales en las diferentes
disciplinas deportivas.
De igual forma la Comisión de Legislación analizó la propuesta de reforma a la Ordenanza Nro. 10-2010 de Creación de la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba.
Mientras que la Comisión de Igualdad y Género analizó el informe ampliatorio de los proyectos complementarios que se realizaran en el Proyecto de Casa de Acogida, Vía, Biodigestor, Agua de Riego, Adecuación de las habitaciones, Adoquinado Vehicular, Espacio de terapia de Sanación. Además conocieron la presentación de un proyecto final sobre el servicio de agua potable al proyecto.
Finalmente la Comisión Especial de Movilidad, Tránsito y Transporte conoció el informe de las necesidades que tiene el Terminal Intercantonal por parte de la Dirección Administrativa y la EP-EMAPAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.