Telefónica llama a nominaciones para iniciativa “Impulsados por la Educación”

Actualidad Institucional

Fundación Telefónica Movistar Ecuador, organización No Gubernamental sin fines de lucro, entregará una Solución Digital Pro Futuro a la Unidad Educativa ganadora de la iniciativa “Impulsados por la educación: Nominaciones de Unidades Educativas”, para la transformación del aprendizaje con el uso de tecnologías educativas bajo el firme convencimiento de que la tecnología puede ser el motor para lograr una educación de calidad e inclusiva logrando la innovación en unidades educativas y el desarrollo de habilidades digitales en niñas y niños.  

La iniciativa “Impulsados por la educación: Nominaciones de Unidades Educativas” convoca a las Unidades Educativa públicas, municipales, fiscomisionales o privadas (con carácter social), con dirección en Ecuador, con código asignado por el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE), a obtener la mejor calificación y cumplir con las bases técnicas de la iniciativa “Impulsados por la educación: Nominaciones de Unidades Educativas”, del 30 de mayo al 30 de junio del presente año. La información se encuentra en nuestra web: https://fundaciontelefonica.com.ec/educacion/profuturo/nomina-a-tu-escuela/ y llenar el formulario de inscripción aquí.  

Para participar en esta iniciativa, la máxima autoridad (o su delegado) de la Unidad Educativa deberá presentar la nominación de su institución; o una persona natural o jurídica presentará la nominación de una unidad educativa de su comunidad. 

Para nominar a las unidades educativas participantes se requiere una Carta de Nominación de Unidad Educativa, firmada por la máxima autoridad de la institución, un representante del Comité de Padres de Familia y un representante del Consejo Estudiantil. La carta debe incluir tres documentos sin excepción, mismos que deben ser registrados dentro del plazo estipulado por la iniciativa y descrito en este documento: 

  1. Código asignado por el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE), nombre de la institución, ubicación (dirección), tipo de sostenimiento, número de estudiantes matriculados en el último año lectivo, número de docentes bajo contrato fijo y nombramiento (no temporales u ocasionales) y nombres de las autoridades de la institución. 
  2. Carta de motivación de postulación en la que se exponga las razones por las que esta unidad educativa tiene interés de incorporar un modelo de aprendizaje mediado por el uso de recursos educativos digitales.  
  3. Carta de compromiso de la planta docente respecto a que al menos el 70% de autoridades y docentes completen el esquema de formación básica en competencias digitales y de gestión de clase con la solución digital ProFuturo. 

El proceso de selección de la Unidad Educativa estará a cargo de un jurado de calificación, quien con base en una matriz de calificación (rúbrica) definirá el ganador por mejor calificación y cumplimiento de condiciones. 

Fundación Telefónica Movistar Ecuador, organización No Gubernamental sin fines de lucro, entregará a la Unidad Educativa ganadora una Solución Digital ProFuturo que contendrá: Licencias gratuitas de la Plataforma ProFuturo Solution (para docentes). Licencias gratuitas para estudiantes de la Plataforma ProFuturo Education (para estudiantes). Una Laptop – servidor de gestión de plataforma. 20 tablets con recursos educativos digitales del ecosistema de recursos ProFuturo. Un router con capacidad de mantener conectados los dispositivos de estudiantes y de docentes (tablets y servidor). Un concentrador de carga y una regleta. 

Para recibir el premio, la Unidad Educativa ganadora se comprometerá a aceptar la transferencia gratuita de bienes, el convenio de uso y las obligaciones de las partes para la recepción de la solución digital. Además, será parte de las Unidades Educativas que participan en el Modelo Integral del Programa ProFuturo al realizar acciones necesarias para dinamizar el uso de la Solución Digital y el fortalecimiento de las competencias digitales en los miembros de la institución educativa. Y cumplirá con los indicadores de formación docente y gestión de clase bajo el modelo ProFuturo.

Más información: Martin Monge 0989208901

Las noticias de hoy con el respaldo de:

Nuestros auspiciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.