Instructivo para elaboración de planes de trabajo

Institucional

Con el objetivo de generar una herramienta que permita a las organizaciones políticas elaborar de manera eficiente los planes de trabajo, como requisito para la inscripción de sus candidaturas para las Elecciones Seccionales 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD), presentaron la “Guía para la elaboración de planes de trabajo de candidatas y candidatos, Elecciones 2023”, el 31 de mayo, en el Auditorio de Matilde Hidalgo, en Quito.

El plan de trabajo se constituye en la propuesta de los candidatos/as que ejecutarán como autoridad, una vez electos. De esta forma la ciudadanía elegirá entre las propuestas de los candidatos, aquella que responda mejor a sus necesidades y aspiraciones.

En complemento se realizará un ciclo de capacitaciones a escala nacional mediante la modalidad presencial entre el 13 de junio al 3 de julio en Quito, Cuenca, Guayaquil y otras ciudades del país. También de forma virtual en dos etapas: del 13 al 19 junio y del 27 junio al 3 de julio de 2022.

Esta actividad se ejecuta en articulación con la Secretaría Nacional de Planificación (SNP), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), los Consejos Nacionales para la Igualdad, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la academia y organizaciones de la sociedad civil, conforme a las competencias de cada institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.