Seguridad. Acuerdos para acciones de control en barrio Rosa María

Actualidad Ciudad

El Municipio de Riobamba en coordinación con la Dirección de Gestión en Control Municipal, mantuvo una reunión con representantes del barrio Rosa María, con la finalidad de recabar las peticiones, inquietudes y sugerencias referentes a las necesidades de seguridad en el sector.

En esta zona existen negocios y establecimientos comerciales como bares, discotecas, karaokes y licoreras. Jhonny Romo Presidente del arrio,indicó que en ningún momento los habitantes se oponen al funcionamiento de estos locales, más bien como vecinos apoyan a los emprendimientos y a la reactivación económica después de más de un año y medio de paralización a consecuencia de la pandemia del COVID-19, lo que si solicitan es que estos establecimientos normen las actividades y se respeten los horarios de funcionamiento y que no conviertan las vías y aceras en cantinas y letrinas públicas en especial los fines de semana en donde se nota una mayor afluencia de personas que frecuentan estos lugares.

Una vez expuestas las sugerencias de los moradores de este sector, José Flores Comisario Municipal, expresó que se reforzarán los controles en la zona verificando el cumplimiento de horarios de funcionamiento, permisos habilitantes como patentes, uso de suelo, permisos de Bomberos y sobre todo dando cumplimiento a la Ordenanza Nro. 011-2020 que tiene por objeto prevenir, regular y controlar el uso de drogas y el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del cantón Riobamba.

En estos operativos de control también formarán parte Intendencia, Comisaría Nacional, Agentes de Control Municipal, Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional, integrantes del Puesto de Mando Unificado como organismos encargados de precautelar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.