Inicia esterilizaciones a perros y gatos en los colegios

Actualidad Ciudad

En la Unidad Educativa Adolfo Kolping, situada en la parroquia Yaruquíes, inició la campaña de esterilización a perros y gatos de estudiantes de varios colegios de la ciudad, donde acude el quirófano móvil del Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba CRIAR.
Luego de socializar los beneficios y responsabilidad de esterilizar a las mascotas, los estudiantes y padres de familia de las unidades educativas, Adolfo Kolping, Riobamba, Isabel de Godín y Pedro Vicente Maldonado, el personal técnico de CRIAR comenzó con las esterilizaciones, donde se realizarán 15 en cada institución según un cronograma
establecido.

Janeth López, rectora de UE. Adolfo Kolping, agradeció por la iniciativa emprendida por el Gad Municipal en el cuidado de la fauna urbana. “Es necesario juntarnos para lograr una mejor parroquia, esto fortalece la educación integral de los estudiantes, con el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales, son valores que debe tener un ser humano”.
Carlos Jara, director de Ambiente, Salubridad e Higiene del Gad Municipal indicó que es importante comprometer a los jóvenes a ser parte del mensaje del cuidado del planeta.
“Nos vamos contentos porque esterilizamos 15 animalitos, queremos llegar a todos los colegios con charlas, esterilización y reciclaje”.
“Es una gran idea, con esto podemos evitar que haya animalitos en las calles” dijo Carolina Lamiña, estudiante de Kolping, quien recalcó que anteriormente esterilizó a seis de sus mascotas.
De esta manera, el quirófano móvil de criar, recorrerá las instituciones educativas prestando el servicio gratuito de esterilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.