Comité Local presentó la Agenda “Sostengamos Nuestro Mundo”

Actualidad Ciudad

El Comité del Comercio Justo, integrado por la Sociedad Civil, la Academia (ESPOCH, UNACH), Productores (Coordinadora Ecuatoriano de Comercio Justo), Apoyo (Fundación Maquita) y el Municipio de Riobamba, presentó este viernes 06 de mayo la Agenda “Sostengamos Nuestro Mundo” al conmemorar el mes del Comercio Justo.
Respetando los derechos de las personas y el medioambiente, el comité cada año, en el mes de mayo, celebra el Día Mundial del Comercio Justo, con el objetivo de sensibilizar a productores y consumidores con otras maneras de hacer economía dentro del territorio.
Esta iniciativa fue presentada en el marco de un evento, en el cual, Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, Anita Ríos, Directora de Investigación de la UNACH, Estíbaliz Táboas, Coordinadora Expatriada Manos Unidas, Gabriela Gaibor,
Gestora Provincial de Fundación Maquita Chimborazo, Martha Simbaña, Presidenta del Comité Local de Comercio Justo y Javier Sotomayor, Director de Gestión de Planificación, expresaron la importancia de articular acciones para apoyar a los productores y emprendedores con promoción y sensibilización del consumo responsable.
Estíbaliz Táboas, Coordinadora Expatriada Manos Unidas, resaltó la iniciativa y el trabajo coordinado entre las instituciones, argumentó, “nuestro propósito es fomentar un nuevo sistema alimentario, de manera equitativa para aquellos que consumen y producen, apostando por la colaboración de consumo sostenible y solidario”.
Martha Simbaña, Vicealcaldesa del cantón Riobamba y Presidenta del Comité Local de Comercio Justo, además acotó contenta, “Plaza Vida, es hablar de la Mujer y su trabajo en la madre tierra, ofreciéndonos estos productos sanos dentro del cantón y la provincia, conjuntamente con la institución vinculándonos con la sociedad”.
La agenda está prevista desde el día sábado 7 de mayo con la celebración del “Día de la Madre”, hasta el 27 de mayo con “Plaza Vida” en la UNACH. Toda la ciudadanía está invitada a formar parte de “Sostengamos Nuestro Mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *