Personal municipal es capacitado en seguridad ocupacional

Actualidad Ciudad

En las instalaciones del salón Pedro Vicente Maldonado, se desarrolló la capacitación deSeguridad y Salud Ocupacional dirigido al área técnica y organismos paritarios del GAD Municipal.
Con motivo de conmemorar a nivel mundial la semana de la seguridad ocupacional, la Dirección de gestión de Talento Humano del GAD Municipal, organizó el IV ciclo de capacitaciones donde se abordó temas de importancia como; la ergonomía del trabajo, y prevención de accidentes laborales.
Las capacitaciones tienen como objetivo mejorar la salud y mitigar los posibles riesgos de los trabajadores municipales, es por eso que son dirigidas a directores, líderes de equipo y a quiénes integran los equipos de trabajo, indicó Jorge Zambrano, Director de Gestión de Talento Humano.
Zambrano también manifestó que las temáticas son dictadas por personal experto en seguridad laboral a nivel nacional. “Queremos evitar daños en la salud de los compañeros, en ocasiones los trabajadores no rinden al cien por estar con enfermedades adquiridas dentro del trabajo por diferentes posturas o factores”.
La actividad se coordina con el área médica; seguridad y salud ocupacional, lo cual permite tener directrices para mejorar la seguridad y salud en el Gad municipal, finalizó el funcionario.
Para Blanca Montesdeoca, funcionaria del Gad Municipal, indicó que es importante recibir las capacitaciones para resguardar su salud y la de sus compañeros. “Nosotros vamos a transmitir los conocimientos a los demás, pero es necesario que cumplamos las medidas de seguridad”.
Agradecemos a talento humano por la capacitación y esperamos que sigan
implementando más temas, acorde a las actividades y áreas, la dijo la asistente.
El Gad municipal viene trabajando varios años en la temática de seguridad para crear una cultura organizacional, empoderando los trabajadores a cumplir con los cuidados y directrices brindadas en las diferentes capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.