Taiwán amplía plazo para postulación a becas

Actualidad

Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a una educación de alto nivel, el Ministerio de Educación de Taiwán otorga cada año la “Beca Taiwán”(Taiwan Scholarship) cuyo  objetivo es animar a los estudiantes ecuatorianos a realizar sus estudios universitarios de licenciatura, maestría y doctorado en Taiwán, promoviendo el intercambio y amistad entre Taiwán y Ecuador.

La Beca Taiwán es una beca parcial en donde se asigna al beneficiario un valor semestral y mensual para cubrir los gastos relacionados con los estudios como matrícula, créditos académicos y gastos de manutención, por lo tanto cualquier valor adicional que no pueda ser cubierto con estos rubros deberá ser asumido por el beneficiario de la beca.

El período máximo de Beca Taiwán es de 4 años para licenciaturas (pregrados) y doctorados; 2 años para maestrías, los requisitos para postular son : Ser ecuatoriano/a, ser mayor de 18 años, haber obtenido diploma de bachillerato, superior o de postgrado, haber demostrado méritos académicos y personales.

Los solicitantes deberán entregar o hacer llegar vía correo o courier hasta el miércoles 20 de abril de 2022 a la Oficina Comercial de Taipéi, los siguientes documentos ordenados en una carpeta:

1. Formulario de aplicación debidamente llenado (Ver anexo).

2. Copia de la cédula o del pasaporte (verificación de nacionalidad)

3. Versiones en inglés (tramitadas por cada postulante) del diploma y récord académico del nivel más alto alcanzado, legalizadas por:

Primero: Ministerio de Educación o SENESCYT del Ecuador, según sea el caso.

Segundo: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador (Cancillería)

Tercero: Oficina Comercial de Taipéi (de acuerdo a lo indicado en la sección de Asuntos Consulares de nuestra página web)

4. Copia de la notificación de haber recibido su aplicación, emitida por una de las universidades taiwanesas, debiendo el solicitante aplicar directamente a la universidad de su preferencia.

5. Certificados de suficiencia de idioma:

Para carreras impartidas totalmente en inglés, certificado de TOEFL iBT (75 ó mayor) ó IELTS (5.5 ó mayor) ó TOEIC (750 ó mayor) ó Cambridge Assessment English ( First Certificate in English).

Para carreras impartidas parcial o totalmente en chino mandarín, se deberá aprobar el nivel 3 (avanzado) de TOCFL(Test Of Chinese as a Foreign Language).

6. Dos cartas de recomendación en inglés, emitidas por el director, presidente, profesores y/o supervisores de la universidad, firmadas personalmente.

7. Demás documentos que avalen méritos académicos, profesionales, lingüísticos y personales.

-En caso de que la postulación sea presentada dentro del plazo establecido y cumpla todos los requisitos, se convocará oportunamente a una entrevista con funcionarios de la Oficina Comercial de Taipéi en Quito.

-Toda la información y documentos entregados por cada postulante son sujetos de verificación, por lo tanto cualquier alteración o falsificación de los mismos desestimará automáticamente la aplicación.

Más información

https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/pages.aspx?p=19

https://www.studyintaiwan.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.