Presentan campaña por la Seguridad Vial

Actualidad

La Gobernación de Chimborazo con la colaboración de Ingrid Santillán, Directora distrital de Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Coronel Marco Muñoz de la Policía Nacional; Carlos Jara, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Jonathan Carrera, director de gestión de movilidad del GAD Riobamba, dieron una rueda de prensa este miércoles 15 de Noviembre con el tema: Lanzamiento de la Semana por el Pacto de la Seguridad Vial, cuyo propósito es concientizar a los conductores y peatones en temas de seguridad vial y reducir el número de siniestros de tránsito en las vías del país.

Gustavo López, Gobernador de la provincia de Chimborazo subrogante, mencionó que: Es un tema de conciencia ciudadana, queremos involucrar a las instituciones educativas, especialmente a los padres de familia y a la ciudadanía, darles el mensaje de ser solidarios con el prójimo. No podemos seguir permitiendo que se arriesguen vidas con personas en estado etílico y vehículos que se vuelven un arma.

Por su parte el Coronel Marco Muñoz destacó: Es indispensable este tipo de reuniones con instituciones para crear estrategias en las que todos tenemos que intervenir. Chimborazo no tiene una cultura vial, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar, porque el mayor índice de accidentalidad, es por imprudencia del conductor.

Carlos Jara por su parte, recalcó que: Creemos que el pilar fundamental para remediar la mortalidad en vías, es tener un conductor educado y  que sepa cuáles son las normas que no debe irrumpir. El 11% de los siniestros de tránsito son producidos por transportación pública y comercial, el 9% lo ocasionan peatones y el 80% conductores particulares, por lo tanto, pedimos a la ciudadanía, la corresponsabilidad para que esta política pública pueda engranarse con las autoridades y bajar los índices de siniestralidad.

Las actividades que se llevarán a cabo, empiezan el día jueves 16 de noviembre con un conversatorio sobre Prevención de accidentes de tránsito en el Auditorio Pedro Vicente Maldonado del GAD de Riobamba a las 9h00. El día viernes 17 y sábado 18 de noviembre se llevará a cabo una actividad de control y concienciación a conductores y peatones sobre la seguridad vial en distintas calles de la ciudad y el domingo 19, se realizará un plantón y misa campal en Conmemoración por las víctimas de los siniestros de tránsito en la Catedral de Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.