Municipio continúa con el Plan Vida Para Riobamba

Actualidad Ciudad

Con trabajos en varios frentes el “Plan Vida para Riobamba” cerró el año 2021, generando espacios verdes y cambiando el aspecto de parques, avenidas y calles de la ciudad.
Carlos Jara, Director de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio de Riobamba indicó que con el “Plan Vida Para Riobamba” se trabaja en varios frentes a lo largo de la urbe. “Estamos interviniendo en la Av. La Prensa y lo que concierne el circuito de la Av. Circunvalación con la reposición de plantas en las 1600 jardineras existentes además de la deshierba, fertilización y poda de estas áreas”.“Por otra parte, los trabajos culminaron en la ciudadela Las Retamas, con la forestación y plantación de especies ornamentales, además se interviene el parque de la Riobamba Norte, el cual no ha tenido mantenimiento alrededor de cuatro décadas” manifiesta el Director.
Dentro del “Plan Vida para Riobamba” en el 2021, se han plantado 7 mil árboles y más de 70 mil plantas ornamentales en las parroquias rurales y cabecera cantonal, embelleciendo varias zonas.
En cuanto a la implementación de los Biobosques en el 2022, Riobamba contará con dos pulmones verdes; uno en el sector Las Abras y el otro en el área ajunta al ex -parque Industrial, ambos suman una extensión de siete hectáreas de masas boscosas que contarán con especies ornamentales arbustivas y nativas siendo un aporte para mejorar el aire para los riobambeños.
Según el director Jara, a mediados del 2022 serán entregados estos espacios de esparcimiento natural para la ciudad.
Así mismo, personal municipal coloca palmeras acompañadas de eugenias y margaritas multicolores en la Av. Sergio Quirola, en el sector del parque Sesquicentenario cambiando el aspecto de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.