Innovación digital para la integración laboral

Actualidad

El Ministerio de Trabajo junto a Fundación Telefónica Movistar Ecuador organizan el Seminario virtual “Ecuador, Jóvenes y Empleo: Nuevos Retos y Oportunidades”. El espacio virtual se realiza este 23 y 24 de febrero con el objetivo de proporcionar a la juventud ecuatoriana herramientas útiles y conocimientos básicos para afrontar los desafíos del mercado laboral pospandemia y fortalecer sus capacidades, destrezas y habilidades para el empleo. 

El Ministro de Trabajo, Andrés Isch, y la Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, María Augusta Proaño, realizaron la inauguración del seminario virtual. El Secretario de Estado explicó que, el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal es uno de los problemas estructurales que se debe enfrentar como sociedad. Los jóvenes tienen menos posibilidades de conseguir un trabajo dentro de sus primeros años, así como la dificultad para ingresar en aquellos nichos de mercado donde se pueden generar trabajos de calidad.  

Tanto el Ministerio de Trabajo como Fundación Telefónica Movistar Ecuador le apostamos a la innovación, para que los jóvenes tengan oportunidades. Con ello conseguiremos un crecimiento sumamente rápido para el país y la posibilidad de desplegar su talento y alcanzar sus sueños. Además, de poder demostrar toda la innovación que viene atada a una manera de pensar mucho más dinámica y fresca con ideas nuevas, preciso el titular. 

María Augusta Proaño afirmó que Fundación Telefónica Movistar Ecuador trabaja como catalizador de la inclusión social en la era digital, para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. 

“Para nosotros, la gestión del conocimiento involucra herramientas y espacios que permiten a las personas su crecimiento. En este sentido, junto a Conecta Empleo, nuestro programa de Empleabilidad e Innovación Educativa, vinculamos la nueva realidad laboral y preparamos para las profesiones digitales más demandadas, a través de formación gratuita de calidad.  

Gracias a Conecta Empleo buscamos orientar las carreras laborales hacia un sector con grandes posibilidades: el digital. Ofrecemos cursos gratuitos y de calidad y herramientas para orientar y formar a los profesionales en las competencias tecnológicas con más demanda de empleo. 

Además, contamos con un entorno de aprendizaje digital con multitud de recursos que complementarán la formación y guiarán a las profesiones en las habilidades tecnológicas necesarias, para conectar con nuevos mercados”, puntualizó la Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar Ecuador. 

Además, María Augusta, presentó herramientas digitales que, gracias a la tecnología Big Data e Inteligencia Artificial, se extrae información de las ofertas laborales de la región, para detectar los perfiles profesionales más demandados en el mundo digital y las destrezas que se requieren. Su nombre es el Orientador Virtual Profesional y pueden acceder gratuitamente a través de este link  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.