Sentencia de 29 años en caso de violación de menor en Alausí

Actualidad

El Tribunal de Garantías Penales sentenció a Wilson M. a veintinueve años de privación de libertad como autor directo del delito de violación, perpetrado en una menor de 13 años. Producto de la agresión sexual, la víctima resultó embarazada.

La condena incluye el pago de una multa y de una reparación integral, que serán notificadas en la sentencia escrita. La condena se alcanzó con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía,

En la audiencia de juicio, la fiscal Mariela Quintanilla, relató que, en junio de 2019, luego de las fiestas de San Pedro, la adolescente y sus dos hermanos, todos menores de edad, caminaban hasta su domicilio ubicado en la comunidad Azuay de la parroquia Achupallas, cantón Alausí. En el camino, la víctima se percató de que el ahora sentenciado (amigo de su hermano mayor de 16 años) los perseguía en estado etílico.

Al ingresar al domicilio, los adolescentes cerraron la puerta; sin embargo, Wilson M. insistía en que le abrieran, golpeaba puertas y ventanas hasta que el hermano menor lo dejó entrar. Ingresó al inmueble y se quedó a dormir en la casa (como ya lo había hecho antes). Sin embargo, en el trascurso de la noche, el agresor se acercó a la cama de la adolescente y la agredió sexualmente, a pesar de que ella intentó defenderse.

La adolescente resultó embarazada y dio a luz el 28 de marzo de 2020.

Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado con pruebas irrefutables, como el testimonio anticipado de la víctima, la pericia de valoración psicológica y de entorno social, el testimonio del padre de la menor, el examen forense de delitos sexuales que determinó el embarazo, los informes de atención y control de natalidad de la adolescente entregados por el Hospital Básico de Alausí, la pericia de ADN, misma que determinó la paternidad del ya sentenciado.

Fuente Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.