Bomberos en la «Estación del Tren»

Actualidad

El martes 29 de diciembre, personal del Cuerpo de Bomberos realizó una verificación y limpieza de las instalaciones de la estación del ferrocarril de Riobamba, con el fin de iniciar con las actividades a mediados de enero de 2021, en este espacio entregado en comodato a la institución bomberil.

La Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador en liquidación desde agosto de este año, entregó este mes en comodato al Cuerpo de Bomberos de Riobamba para el uso del bien inmueble de la denominada “Estación Riobamba”, ubicado en la Av. Daniel León Borja y Carabobo , con el fin destinarlo de manera exclusiva para el desempeño operativo y administrativo de la institución bomberil.

Orlando Vallejo, Comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que la obtención de estos espacios por parte de la institución servirá tanto para reforzar la seguridad en el sector con la presencia del personal operativo que se encontrará alerta las 24 horas del día.

Asimismo se destinarán vehículos de combate de incendios, unidades de rescate, ambulancias y el vehículo escalera, que servirán para la atención de emergencias, con el fin de reducir los tiempos de respuesta.

De igual manera, se aperturará una ventanilla de servicios para el pago de predios y demás trámites que se puedan realizar.

El comandante manifestó también que se mantuvo un acercamiento con la directiva barrial con el objetivo de dar a conocer el proyecto que la institución tiene, para trabajar de la mano por el bienestar de la ciudadanía.

Fuente Bomberos Riobamba

“La entrega de estos espacios significa para nosotros la oportunidad de contar con una nueva compañía siendo este un lugar estratégico para la atención de emergencias, así también significa el cuidado minucioso de las instalaciones” señaló el capitán Vallejo. 

Por lo cual la mañana del martes 29 de diciembre, personal del Cuerpo de Bomberos realizó una verificación y limpieza de las instalaciones, con el fin de iniciar con las actividades en este sector a mediados de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.