20 Años, Olmedo Campeón

Actualidad

Transcurría la mañana y en los alrededores de Chillogallo, allá en el sur de la capital, para un puñado de riobambeños en el ambiente se sentía fiesta y para una multitud chimboracence se avisoraba la gloria.

En la cabeza de Marcelo Fleitas empezaba el deleite para la hinchada que abarrotó el estadio del Aucas, detrás de la pelota Pacheco, levanta el centro y Fleitas aparece para inflar las redes y empatar, al final un empate que sumaba el punto necesario para coronarse campeón, la espera debía ser hasta el ocaso de la tarde y en medio del retorno en el bus la noticia llegaba, Olmedo era el primer equipo campeón fuera de Pichincha y Guayas.

En el peaje de San Andrés una caravana motorizada les esperaba para acompañar a los jugadores, cuerpo técnico y dirgentes, era imposible llegar a Riobamba sin tomar un pequeño atajo. La celebración fue en el Viejo Olímpico testigo de otra primicia para la Sultana.

Entre historias que mi padre me cuenta y las de mi abuelo que narraba antes de entrar al estadio a un pequeño de tan solo 4 años, me emociona la idea de pensar que algún día el Ciclón volverá a gritar Campeón!!

By: Pedro Julián Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.