Sentenciada red delictiva dedicada al microtráfico de drogas

Actualidad

Luego de que los procesados Édisson Iván C. B., Edid Rocío L. T., Vanessa Sabina L. T., Mónica del Rocío M. C. y Katherine Dayana S. L. se acogieron al procedimiento abreviado y admitieron su responsabilidad en el hecho, juez de Garantías Penales de Chimborazo los sentenció a un año y un mes de pena privativa de libertad por el delito de asociación ilícita para la venta de drogas.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Mauricio Yánez relató que los hoy sentenciados se organizaban de forma permanente con un fin delictivo: el expendió de sustancias estupefacientes en mínima y mediana escala en varios sectores de Riobamba.

En la etapa de investigación previa se aplicaron técnicas investigativas como seguimientos, vigilancias e interceptaciones de comunicaciones, lo que permitió establecer el modus operandi de esta red delictiva, los lugares de expendió y de almacenamiento del alcaloide, constituyéndose en los principales elementos convicción en los que Fiscalía sustento su acusación.

En los allanamientos, coordinados con Policía Nacional, se incautaron aproximadamente 2.500 dólares y las sustancias ilícitas listas para su comercialización.

Fuente Fiscalìa General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.